28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

El Gobierno valora con los transportistas priorizar medidas del acuerdo suscrito en diciembre

La ministra Raquel Sánchez se reunirá en los próximos días con las principales asociaciones del transporte por carretera
J.C.P.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tiene previsto reunirse en los próximos días con representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC)para valorar, en la coyuntura actual, la posible priorización de algunas de las medidas incluidas en el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre entre ambas partes. Así lo ha anunciado el departamento ministerial tras la reunión que ha mantenido el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, con representantes del CNTC para abordar la problemática actual del sector en un contexto de fuerte incremento de los precios del combustible.

El Gobierno prepara un plan nacional para responder al impacto de la guerra en Ucrania

Moreno ha transmitido a los representantes de los transportistas el mensaje de la ministra de que el ministerio “es consciente de que el sector del transporte, como muchos otros, se está viendo muy afectado por el escenario actual de incertidumbre derivado de la invasión rusa de Ucrania y, en concreto, del incremento del precio del combustible que ella deriva”. Asimismo, ha señalado que, como ya ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se está trabajando a nivel global en un plan nacional para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania, en el que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se encargará de todo lo relacionado con el transporte”.

Las asociaciones sectoriales del transporte por carretera han solicitado recientemente una reunión con el propio Pedro Sánchez para solicitarle “que intervenga en el mercado de los combustibles y se establezca un precio máximo para que no tengamos que parar”, según afirmó el presidente del comité, Carmelo González. Las principales asociaciones del transporte por carretera han demandado medidas “urgentes y extraordinarias” para evitar el “colapso” del sector ante el encarecimiento de los precios de los combustibles.