26 de mayo de 2022 | Actualizado 0:01

Barcelona apoyará proyectos alineados con su estrategia para el fondo Puertos 4.0

La segunda convocatoria de estas ayudas estatales está dotada de 11,25 millones de euros destinados al sector logístico-portuario
Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona dará apoyo y acompañamiento a aquellos innovadores que quieran optar a la modalidad precomercial de la segunda convocatoria de los fondos Puertos 4.0, dotados de 11,25 millones de euros. El recinto catalán buscará impulsar “proyectos que estén en línea con su estrategia” para concurrir a estas ayudas del sistema portuario estatal destinadas a la innovación.

Las empresas y particulares interesados en recibir estas ayudas podrán presentar su solicitud en un periodo de tres meses, a contar desde el día 11 de marzo. Su finalidad será financiar la puesta en marcha y la maduración tecnológica de proyectos en la modalidad precomercial que desarrollen nuevas tecnologías e introduzcan productos y servicios innovadores “con aplicación directa al ecosistema logístico-portuario u otras relacionadas con este”.

El programa Puertos 4.0, incluido en el Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario y financiado a través del Fondo de Compesación Interportuario, pretende potenciar y facilitar la adaptación del sector a la economía 4.0. Como ocurrió con la primera convocatoria, la autoridad portuaria dará apoyo a las empresas que decidan presentarse y contribuirá a su promoción con un seguido sesiones informativas sobre el programa estatal de de subvenciones.