2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Los candidatos al polo logístico en Madrid-Barajas se reducen a cinco inmologísticas

P3 Logistic Parks, Merlin Properties, Goodman, Segro y Logicor concretan sus ofertas para adjudicarse el nuevo desarrollo inmologístico
Instalaciones aeroportuarias de Madrid-Barajas | Iberia

La lista de candidatos a desarrollar el primer área de desarrollo logístico de la Airport City Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha reducido a cinco candidatos: P3 Logistic Parks, Merlin Properties, Goodman, Segro y Logicor. Entre los grupos que finalmente no han presentado ofertas, se encuentran las multinacionales Prologis, VGP y Panattoni. También se quedaron fuera del proceso de adjudicación Newdock (de la compañía Goldman Sachs) y Montepino. La firma adjudicataria se conocerá antes de finalizar la primera mitad de este año, según las previsiones del gestor aeroportuario Aena.

323 hectáreas

Madrid City Airport desarrollará 323 hectáreas con eficabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados

Las empresas disponían hasta el 9 de marzo de este año para ofertar por la construcción de la primera fase de este macroproyecto inmologístico. En total, Madrid City Airport supondrá el desarrollo de 323 hectáreas de superficie, con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados.

Además del área logística, también se contempla una zona con hoteles y oficinas de alrededor de 59 hectáreas y 650.000 metros cuadrados de edificabilidad máxima. Finalmente, habrá otra superficie con unos 55.000 metros cuadrados para zonas de carga y actividad aeronáutica. También tendrán cabida instalaciones de servicio a la aviación.