2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Almarin equipa con nuevas balizas tres recintos de la red portuaria catalana

Las actuaciones se han desarrollado en los puertos de Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar y Mataró para mejorar la seguridad de la navegación
Baliza instalada en el puerto de Mataró | Almarin

Los puertos de Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar y Mataró, de la provincia de Barcelona, han renovado parte de su balizamiento marítimo de la mano de la empresa catalana Almarin. Esta actuación, impulsada por la empresa pública Ports de la Generalitat y el Consorci Port de Mataró, persigue el objetivo de adaptar la señalización a la nueva normativa de Puertos del Estado y así “proporcionar una navegación más segura”.

En el caso de Vilanova i la Geltrú, se ha renovado la baliza de babor del nuevo contradique, mientras que en el puerto de Mataró se ha instalado una baliza entera y otra modular, para facilitar el traslado hacia su ubicación. Por otro lado, en Arenys de Mar se ha reemplazado una señal por otra de más potencia.

Según explican desde Almarin, los nuevos postes proporcionan una mayor visibilidad diurna en comparación con las anteriores balizas, lo que incrementa la seguridad marítima. Esta empresa, con sede en Barcelona y perteneciente al Grupo Lindley, ha llevado a cabo la inspección y adaptación a la nueva normativa, así como la fabricación de las balizar y la supervisión de la instalación en estos tres recintos de Ports de la Generalitat.