15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

ICIL desembarca en Colombia para impartir formación en materia de supply chain

La fundación rubrica una alianza estratégica con la empresa pública SENA para mejorar los contenidos ofrecidos a profesores y alumnos
El director general de ICIL, Xavier Rius, en la jornada 'El nuevo orden mundial y el impacto del blockchain y la IA en logística global', organizada por SENA | ICIL

El director general de la Fundación ICIL, Xavier Rius, ha firmado un conjunto de acuerdos de colaboración con entidades, instituciones gubernamentales y asociaciones empresariales colombianas para impartir su formación en materia de supply chain en el país latinoamericano. Los acuerdos alcanzados “confirman la internacionalización de ICIL”, aseguran desde la fundación, “y su apuesta por desarrollar y compartir el conocimiento, la investigación, la innovación y la divulgación en logística a nivel internacional, formando y conectando a profesionales del sector logístico de cualquier parte del mundo”.

Entre los convenios rubricados, se encuentra el lanzamiento de la alianza estratégica ICIL-Colombia, junto al Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de Bogotá (SENA), a través de la cual impartirá formación a estudiantes y formadores, “lo que permitirá mejorar los contenidos que el profesorado ofrece a los alumnos”. SENA es una entidad pública adscrita al ministerio de Trabajo de Colombia y, con esta colaboración, busca “dar paso a nuevas ideas y aportar una perspectiva internacional” en los conceptos logísticos que ya se trabajan en la Mesa Sectorial de Logística de Colombia, promovida por la misma entidad.

Además, el director general de ICIL aprovechó la visita al país para mantener una serie de encuentros, y ha firmado similares acuerdos de colaboración con la Universidad de Rosario y la Cámara de Comercio de Bogotá. El primero de ellos establece que impartirá dos másters online relacionados con la supply chain, la logística y el comercio internacional en dicha universidad. Por otro lado, la alianza con la cámara de comercio promocionará los cursos online de ICIL entre sus empresas afiliadas y, además, las empresas del clúster de logística y transporte de la entidad cameral podrán acceder a la plataforma de conocimiento Supply Chain Talent Network. Esta plataforma de conocimiento especializado en cadenas de suministro y logística de la Fundación ICIL ya ha sumado más de 800 profesionales de sector en su medio año de vida.