30 de junio de 2022 | Actualizado 11:20

CTT Express alcanzará el equilibrio económico en España antes de lo previsto

La firma de paquetería explorará oportunidades de crecimiento inorgánico en la logística y el fulfillment del mercado peninsular
CTT Express

El operador de paquetería urgente CTT Express ha alcanzado los 117 millones de euros de ingresos en España, el 62,3% más, durante 2021. Este resultado le ha permitido superar el objetivo anunciado en 2019, al lograr un Ebitda positivo (+4,3 millones de euros) y adelantar la previsión de alcanzar el equilibrio económico o breakeven en nuestro país.

CTT Express ha señalado que la “inversión ya realizada, junto al crecimiento de la actividad y los nuevos procesos de negocio a nivel de software de distribución, los nuevos modelos de remuneración de socios y la renegociación de los contratos existentes, han permitido durante 2021 una reducción de los costes unitarios de tratamiento, transporte y distribución respecto al año anterior”. Además, “la inversión y el crecimiento”, ha añadido, “han permitido diluir los costes estructurales y, por tanto, aumentar la rentabilidad”. La compañía ha registrado 41,1 millones de envíos en España en 2021, el 65% por encima de los alcanzados en el ejercicio de 2020.

La empresa de paquetería tiene previsto introducir vehículos eco en ciudades españolas durante 2022

CTT Express ha señalado que su ambición para el mercado español “es aumentar la cuota de mercado y la rentabilidad”. En concreto, la compañía aspira a “crecer en el mercado B2C a través de una red de distribución más eficiente y captar cuota de mercado en B2B con un modelo de negocio más competitivo en la captación de franquiciados”. Junto a ello, la firma trabaja en la implantación del plan estratégico para 2022 que dará continuidad a su apuesta por la tecnología, el desarrollo de proyectos e inversión en sus centros y, “alineados con la estrategia medioambiental del grupo CTT en Portugal, la puesta en marcha de vehículos eco en ciudades españolas y la apuesta por embalajes con la certificación Blue Angel”, ha subrayado el operador. El grupo portugués también ha señalado como prioridad estratégica “explorar oportunidades de crecimiento inorgánico en los segmentos de logística y fulfillment” en el mercado peninsular.