2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

El nuevo semirremolque de Granalu para graneles optimiza sus prestaciones

La compañía ocupa el séptimo puesto entre los principales fabricantes por matriculaciones en el mercado español hasta el mes de febrero
Granalu

El fabricante de semirremolques de aluminio Granalu ha lanzado recientemente un nuevo modelo de la gama de graneles para optimizar sus prestaciones. El bautizado como G-Aero incorpora una combinación de aerodinámica, robustez y carga útil para mejorar sus características técnicas.

El nuevo semirremolque, cuyas primeras unidades se han entregado en las últimas semanas, están formados por láminas horizontales soldadas con un diseño curvo, que está pensado para conseguir una aerodinámica destinada a reducir el consumo de la tractora y las emisiones de CO2. Es apto para graneles con una densidad media y baja como son el transporte de cereales, remolacha, carbón, abono, etc. “En Granalu, estamos siempre innovando, y ponemos el foco en que nuestros clientes se beneficien de un producto rentable y sostenible”, ha explicado el director general de Granalu, Alberto Guijarro.

El fabricante ha registrado 86 semirremolques matriculados en los dos primeros meses de 2022, el 2,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras colocan a la marca como la séptima con más matriculaciones en el mercado español hasta febrero. En lo que respecta al conjunto de 2021, Granalu cerró el ejercicio con 511 matriculaciones, el 50,7% más que en el 2020, periodo marcado por el confinamiento y la pandemia del Covid-19.