9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Jungheinrich corrige a la baja sus expectativas de crecimiento por la invasión rusa de Ucrania

El proveedor intralogístico espera menores pedidos y beneficios de los previstos para este 2022 debido a la situación geopolítica
Jungheinrich

La compañía de soluciones intralogísticas Jungheinrich ha corregido sus estimaciones para este ejercicio. Prevé una entrada de pedidos inferior a la del año anterior, que fue de 4.900 millones de euros. Esto se debe, según la propia empresa, al aumento de la incertidumbre económica que se ha intensificado de nuevo con el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

Se esperaba que los ingresos del grupo para 2022 superaran el valor del año anterior, que estuvo marcado por los continuos cuellos de botella en las cadenas de suministro. Sin embargo, desde Jungheinrich han corregido sus expectativas para este año y, consideran que tanto los beneficios obtenidos antes de que se deduzcan los intereses y los impuestos (EBIT) como el EBT podrían alcanzar un valor inferior al del 2021, cuando se situaron en 360 millones de euros y 349 millones de euros, respectivamente. En todo caso, las estimaciones volverán a analizarse ante la evolución de los acontecimientos a lo largo del ejercicio.

El incremento de costes también genera dudas sobre el volumen de beneficios de este ejercicio

También esperan que las tasas de rendimiento de EBIT y EBT sean inferiores en comparación con el año anterior (8,5% y 8,2%). En cuanto a la evolución del coste de los materiales, la empresa prevé nuevos aumentos a lo largo de 2022. En este pronóstico, no se han tenido en cuenta otros efectos negativos que puedan derivarse del conflicto con Rusia y que actualmente no son previsibles, ha manifestado Jungheinrich. 

Pese a las previsiones de contracción, la compañía planea un incremento en las capacidades del personal en 2022. Concretamente, ha citado los campos estratégicos de automatización, digitalización, sistemas energéticos, eficiencia, huella de carbono global y sostenibilidad.