2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Plataforma mantiene el paro indefinido tras reunirse con la ministra de Transportes

El presidente de Plataforma para Defensa del Transporte de Mercancías, Manuel Hernández, ha reiterado que las medidas son insuficientes
Manifestaciones de miembros de Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera en Madrid | EFE (Fernando Alvarado)

La Plataforma para Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera mantiene el paro indefinido del transporte por carretera iniciado desde el pasado 14 de marzo. Lo ha confirmado el presidente de la organización, Manuel Hernández, al término de la reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez celebrada esta tarde. La organización ha destacado en redes sociales que debido “a la nula respuesta de medidas inmediatas que erradiquen la actual situación de ruina y pérdidas, Plataforma continúa con el paro nacional indefinido”. La titular del departamento se ha reunido con los convocantes para explicarles el acuerdo alcanzado de madrugada con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

El encuentro implica un cambio de rumbo de Raquel Sánchez que, hasta la fecha, siempre se había negado a reunirse con los representantes de esta organización por considerarlos “un sector minoritario”, que no está representado y que defiende reivindicaciones “a través de la violencia y de la confrontación”. La ministra siempre ha situado al CNTC como “el único que representa legítimamente al sector y cuya legitimidad es fruto del diálogo y de las negociaciones”. Plataforma ha concentrado hoy sus movilizaciones en una manifestación en Madrid y proseguirá con las protestas durante los próximos días en diferentes ciudades españolas.

EL GRAN CONSUMO INSTA A LOS CONVOCANTES A ACABAR CON EL PARO
La aasociación cargadora Aecoc ha realizado un llamamiento a la desconvocatoria inmediata de un paro “que ya no tiene ningún sentido” tras el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el CNTC. Aecoc ha señalado que este paro “incrementa cada día que pasa sus costes en términos económicos y de empleo para toda la cadena y, en especial, para otros sectores que también acusan los efectos de la actual coyuntura (sector primario, industria, comercio u hostelería)”. En este sentido, ha manifestado que las ayudas acordadas “son superiores a las adoptadas en otros países europeos y permiten afrontar con garantías un contexto de la máxima complejidad y atajar los problemas coyunturales que han afectado especialmente a un sector clave para la cadena de suministro, al conjunto de la economía y a los consumidores”.