9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Moldstock añade la consultoría de la cadena de suministro a sus soluciones de logística integral

La compañía de Grupo Moldtrans también se centrará en la implantación de sistemas integrados de gestión y optimización de procesos logísticos
Instalaciones de Moldstock en Lliça d´Amunt | Moldstock Logística

La compañía de servicios logísticos Moldstock, del Grupo Moldtrans, ha incorporado nuevos servicios especializadas a su cartera. Entre ellos, se incluye la consultoría estratégica de la cadena de suministro, “un área que cuenta cada vez con mayor demanda debido a la necesidad de personalizar las soluciones logísticas para cada empresa y sector”. La compañía prevé, además, introducir un servicio de implementación y optimización de los Sistemas Integrados de Gestión (SGI) y procesos de sus clientes “con el fin de incrementar los estándares de calidad en sus plataformas logísticas”.

El operador logístico aspira a mejorar su respuesta a sectores como el ecommerce o el textil

Además de estas dos novedades, la filial de Moldtrans ofrecerá “la mejora y optimización de los procesos logísticos de las empresas, a través de la gestión de sus propias instalaciones logísticas en la modalidad conocida como “in house”. “El nuevo enfoque estratégico de Moldstock”, ha señalado la firma, “se centra especialmente en aportar soluciones adaptadas a las necesidades de varios sectores que están registrando un importante crecimiento en los últimos años, como el comercio electrónico, el textil, los marketplace o la industria editorial”.

Estos nuevos servicios se enmarcan en “la estrategia centrada en el cliente con la que Moldstock quiere seguir impulsando su crecimiento este año”. El objetivo de esta nueva estrategia es “dar respuesta a los retos como el creciente desabastecimiento provocado por la huelga de transporte y la guerra de Ucrania, al que se añade el encarecimiento de los costes de la energía y las materias primas, que han puesto al límite las cadenas de suministro de numerosas empresas”, ha destacado la firma. El director de Moldstock Logística, Javier Malaver, ha afirmado que con esta “nueva estrategia centrada en el cliente y la ampliación de nuestros servicios de consultoría y valor añadido, damos respuesta a las necesidades de las empresas que quieren seguir siendo competitivas en este exigente panorama de flujos tensos y presiones para reducir los costes y mejorar la eficiencia”.