6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Zaragoza Logistics Center cierra una alianza estratégica con Saudi Logistics Academy

Profesionales de la institución saudí se formarán en Zaragoza como estrategia para desarrollar un hub logístico en su país
Evento en el que se firmó el acuerdo entre ambas instituciones educativas | ZLC

El centro formativo e investigador Zaragoza Logistics Center (ZLC), promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Técnico de Massachussets (MIT), ha cerrado un acuerdo de colaboración con Saudi Logistics Academy (SLA). “La labor de ZLC traspasa fronteras” tal y como ha destacado Susana Val, directora de la institución, indicando que “países en fase de desarrollo de su potencial logístico, como Arabia Saudí, no dudan en referirse y acercase a ZLC como modelo”. 

En virtud de la alianza, la entidad formativa saudí formará a sus equipos en las aulas de ZLC y analizará las experiencias sobre atracción y generación de talento del centro español, como parte de su estrategia para desarrollar un hub de logística en su territorio. Ambas instituciones se comprometen, con esta entente, a trabajar de forma conjunta en un proyecto que se vertebrará en diversos ejes. El primer foco centrará los esfuerzos en la educación ejecutiva, específicamente en el desarrollo de un programa para ejecutivos desarrollados por ZLC para Saudi Logistics Academy.

Paralelamente, ambos centros trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de investigación. También se contemplan vías de colaboración en estudios doctorales y másteres. En este sentido, el objetivo es que el centro formativo saudí y sus empresas asociadas, patrocinen tesis de máster y doctorados impartidos por ZLC, mientras que, el centro español facilitará a través de un sistema de descuentos el acceso de estudiantes saudíes a la formación que imparten.