2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Aldi abrirá un centro logístico en Miranda de Ebro para cubrir su expansión en el norte

Su apertura se prevé para finales de 2023 y forma parte del plan de expansión, que contempla también otros tres proyectos logísticos
Aldi

La cadena de supermercados Aldi iniciará durante el primer semestre de este año las obras de construcción de su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). Se espera que esta plataforma logística, que dará soporte a la expansión prevista por la compañía para los próximos años en la zona norte, esté totalmente operativa a finales de 2023. Aldi ha declinado ofrecer datos de inversión en este proyecto.

Con más de 40.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de almacenamiento de 24.000 palets, la plataforma tendrá capacidad operativa para expedir hasta 500.000 palets al año y supondrá la creación de aproximadamente 70 puestos de trabajo directos. Las instalaciones contarán con cerca de 90 muelles de carga y una previsión de una entrada inicial de 70 camiones al día. Por otro lado, Aldi ha equipado el centro con domótica y placas fotovoltaicas que generarán hasta 600 kilovatios de la electricidad consumida en el almacén diariamente.

Su construcción da respuesta al plan de expansión de la compañía para la región, según destacan fuentes de la empresa. Solo para este año, Aldi prevé la apertura del primer supermercado en Asturias, otra de un nuevo centro logístico en Canarias, la entrada en funcionamiento de la ampliación de su plataforma logística en Masquefa (Barcelona) y la apertura de la operativa de su planta logística en Dos Hermanas (Sevilla). Además, la planta logística de Burgos quiere dar respuesta al objetivo de seguir creciendo en Galicia, donde abrió por primera vez en noviembre de 2021, y en el País Vasco, una zona destacada para Aldi, donde ya cuenta con 14 establecimientos.