2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Baleària comienza a operar doce conexiones semanales a Melilla con dos smart ships

La naviera emplea el buque 'Bahama Mama' para la conexión con Almería y Motril y el 'Nápoles' para el enlace con Málaga y Motril
El ferry 'Bahama Mama' | Baleària

La naviera Baleària comienza a operar desde hoy como adjudicataria de todas las líneas de interés público que conectan con Melilla hasta el 31 de marzo de 2023. La compañía aumenta de este modo hasta 12 sus conexiones semanales con la ciudad autónoma. En concreto, se trata de seis conexiones con el puerto de Málaga, tres con el puerto de Almería y otras tres con el de Motril. Baleària ha indicado que, con el “objetivo de dar el mejor servicio a los ciudadanos de Melilla, apuesta por dos de sus smart ships, el ‘Bahama Mama’ (con Almería y Motril) y el ‘Nápoles’ (Málaga y Motril), que han sido remotorizados con motores duales que pueden navegar a gas”.

Ambos buques han sido remotorizados con motores duales que pueden navegar a gas

Además, ambos ferries disponen de sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto Green and Connected Ports de la Unión Europea, ha destacado la naviera. Las salidas desde Málaga son los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 23:59 horas y los domingos a las 18.30 horas. En el caso de Almería, las tres salidas semanales son los miércoles a las 15 horas, los viernes a las 9 horas y los domingos a las 23:59 horas. Desde Motril, las conexiones son los lunes a las 9 horas y los viernes a las 16 y las 23:59 horas.