28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

GLP anuncia una inyección millonaria para un nuevo fondo paneuropeo de inmologística

La primera inversión asciende a 1.200 millones de euros de un total de 1.500 millones, aunque la compañía espera doblar la cantidad
GLP

El promotor e inversor inmologística GLP ha anunciado el cierre de una primera inversión de 1.200 millones de euros para GLP Europe Income Partners III, la tercera parte de su serie de fondos logísticos paneuropeos que busca generar rendimientos estables a largo plazo. Dicho fondo tiene comprometido más de 1.500 millones de euros de inversión inicial, aunque la compañía espera superar los 3.000 millones de euros de activos bajo gestión gracias a la demanda de los inversores y a la cartera de adquisiciones.

10% – 15%

Países como España tienen una imputación de entre el 10% y el 15% del total del fondo europeo

Según fuentes de GLP, se espera alcanzar esa cifra a lo largo de 2022. “La liquidez en el mercado ha requerido una ampliación del fondo que se consolidará a lo largo de este año”, afirman. El objetivo pactado de 1.500 millones de esta partida tiene como destino únicamente el mercado logístico europeo, en el que países como España suele tener una imputación de entre el 10% y el 15% del total del fondo, según datos de la empresa. “Este nuevo paquete de inversión, para el que España es un país estratégico, nos permitirá continuar con el buen ritmo actual en promoción de espacios de máxima calidad”, comenta el director de GLP España, Óscar Heras,. De hecho, el promotor inmologístico ya dispone de proyectos con este fondo en España y aumentarán en número en los próximos meses.

“Este fondo invertirá en activos ya estabilizados y generando rentas, y ya tenemos algunas operaciones en proceso de cierre”, asegura la compañía. GLP Europe Income Partners III cuenta con una cartera de 34 activos logísticos que comprenden aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados en ubicaciones logísticas estratégicas de toda Europa. La cartera semilla comprende una proporción de activos de nueva construcción con una edad media de dos años y medio. “Nuestro negocio en Europa sigue demostrando un impulso continuo y una fuerte demanda, y GLP EIP III pretende permitir a GLP y a sus socios de capital aprovechar la oportunidad del mercado”, opina el director general de Gestión de Fondos de GLP, Ralf Wessel.

La demanda de inversores del fondo para el primer cierre ha sido liderada por los principales socios inversores institucionales, la mayoría de los cuales son inversores existentes de GLP. Con esta operación, la empresa da la bienvenida a sus primeros inversores japoneses a su serie de fondos europeos. “Creemos que los fundamentos del mercado logístico europeo siguen siendo muy atractivos, impulsados por las limitaciones estructurales de la oferta junto con la sólida demanda que emana de la aceleración de las tasas de penetración del comercio electrónico en las principales economías europeas”, valora el director general de GLP Europa, Daan van den Hoven.