2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

MSC ejecuta la opción de compra preferente de Bolloré Africa Logistics

La naviera suiza se ha comprometido a mantener la compañía adquirida como entidad autónoma y mantener la organización actual
J.C.P.

El grupo Bolloré y Mediterranean Shipping Company (MSC) han firmado el acuerdo por el que la segunda adquiere el 100% de Bolloré Africa Logistics. Ambas compañías habían iniciado el pasado mes de diciembre negociaciones exclusivas para completar esta operación cuyo plazo expiraba en el día de hoy. La naviera suiza ha anunciado que el precio de compra se ha basado en un valor de empresa es de 5.700 millones de euros. La operación incluye las operaciones portuarias, ferroviarias y logísticas en África y las concesiones portuarias en la India, Timor Oriental y Haití.

Está previsto que la transacción se complete a finales del primer trimestre de 2023

“La venta de estas actividades”, ha indicado Bolloré, “está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y de competencia y al acuerdo de algunas contrapartes de Bolloré Africa Logistics”. Ambas partes esperan que la transacción se complete a finales del primer trimestre de 2023. MSC se ha comprometido a mantener Bolloré Africa Logistics como entidad autónoma, para mantener la organización actual, los puestos de trabajo y los proyectos de la compañía. El grupo francés ha recordado que MSC “ha realizado importantes inversiones en África en los últimos años y tiene grandes ambiciones para el continente”.

Bolloré Group seguirá “fuertemente implicado en África, sobre todo a través de Canal+, y también continuará desarrollando en este continente sus actividades en numerosos sectores como la comunicación, el entretenimiento, las telecomunicaciones y la edición”. Bolloré Africa Logistics “es el mayor operador de transporte y logística de África”, según la matriz de la compañía. Dispone de 250 delegaciones y un total de 21.000 empleados repartidos en 49 países, 47 de ellos en continente africano. A través de concesiones, opera un total de 16 terminales de contenedores, siete terminales Ro-Ro, una especializada en madera y otra fluvial. En cuanto a la actividad naviera, cuenta con una red de 85 agencias marítimas: 74 agencias africanas en 32 países, 11 sucursales en la Península Ibérica y dos sucursales en Asia-Pacífico.