2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Cosco Shipping Lines inicia un nuevo servicio de exportación entre Valencia y el sur de China

La compañía se ha fijado como objetivo el desarrollo de corredores ferroviarios en España y Portugal para este ejercicio
Cosco Shipping Lines Spain

La naviera Cosco Shipping Lines tiene previsto iniciar este mes de abril un nuevo servicio de exportación desde Valencia al sur de China, con escala directa en Vietnam. Así lo ha anunciado el director general de Cosco Shipping Lines Spain, Albert Oñate, que también ha señalado que el gran proyecto de la naviera “para el año 2022 es el desarrollo de corredores ferroviarios en España y Portugal”. Desde Valencia y Barcelona, “estamos aumentando las frecuencias y los servicios y estamos confiados en que será del interés de nuestros clientes”.

El primer trimestre de 2022 ha tenido un crecimiento moderado en comparación con 2021

En cuanto a las expectativas de negocio para el presente ejercicio, Albert Oñate ha señalado que son “optimistas, aunque posiblemente factores como el incremento de los costes energéticos, los partos del transporte en marzo, la situación sanitaria y el conflicto bélico en Ucrania, reducirán nuestras expectativas”. El primer trimestre del año “empezó muy fuerte y después, por diferentes factores, se ha ido moderando la tendencia”, ha reconocido el director general de Cosco Shipping Lines Spain. “Un trimestre no es un periodo muy significativo para nosotros”, ha advertido Oñate, “pero podemos afirmar que hasta la fecha hemos tenido un crecimiento muy moderado respecto a las cifras del primer trimestre del año 2021”.

10.000 TEUS GESTIONADOS A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA DE ECOMMERCE
Cosco Shipping Lines Spain ha alcanzado, a principios del mes de marzo, el teu número 10.000 gestionado a través de su plataforma de ecommerce Synconhub. La naviera ha señalado, en este sentido, que sus clientes están “incrementando el uso de esta plataforma día a día, dado que les permite disfrutar de múltiples ventajas como el envío de instrucciones de forma telemática, la obtención instantánea de cotizaciones de fletes o la garantía de espacio y equipo”. Desde la puesta en marcha de la plataforma, Cosco Shipping Lines ha ido “aumentando paulatinamente los servicios que proporciona en sus rutas de exportación y en la actualidad ofrece, desde puertos base en China, más de 12 servicios y más de 167 combinaciones posibles, sin contar los outports asiáticos”, ha subrayado la naviera.