9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Jungheinrich logra en 2021 el mayor volumen de ingresos anual de su historia

La firma de soluciones intralogísticas evalúa los efectos sober su actividad derivados de la invasión rusa de Ucrania
Jungheinrich

El fabricante de soluciones intralogísticas Jungheinrich ha superado sus propias previsiones para 2021 y ha registrado una entrada de pedidos por valor de 4.870 millones de euros, cifra récord, que es el 28,9% más que en el año 2020. Los pedidos han crecido el 45,8% hasta las 162.400 unidades. Estas cifras, según la compañía, han supuesto un incremento del 11,3% en los ingresos, que se han situado en 4.240 millones de euros, también el máximo histórico de la firma, ha indicado Jungheinrich, “a pesar de las restricciones en curso en las actividades comerciales y los continuos desafíos que la pandemia del coronavirus plantea a las cadenas de suministro”. Para el presente ejercicio, la compañía prevé “una entrada de pedidos ligeramente por debajo de 2021 y unos ingresos algo por encima del valor de año anterior”, tal y como ha anunciado el pasado 24 de marzo.

4.240 millones de euros

Los ingresos de la compañía han crecido el 11,3% hasta situarse en los 4.240 millones de euros en 2021

La compañía intralogística ha manifestado que, al igual que 2020, “la pandemia ha tenido un impacto significativo en las cadenas de suministro globales en 2021”. “Sin embargo”, ha añadido, “la empresa ha podido continuar evitando paradas de producción en sus plantas gracias a una gestión de la cadena de suministro exitosa y bien organizada”. El presidente del consejo de administración de Jungheinrich, Lars Brzoska, ha afirmado que se han superado “los rangos objetivo previstos para la entrada de pedidos y los ingresos, que ya se habían corregido al alza durante el año debido a la fuerte demanda continua de productos y servicios”. Brzoska ha subrayado que el EBIT “ha mejorado significativamente y se ha situado en 360 millones de euros, el 65% más que en 2020. El EBT del retorno sobre las ventas ha ascendido al 8,2%”.

Para el presente ejercicio, la firma ha destacado que espera que el EBIT y el EBT “tengan un valor significativamente inferior al del año anterior, y sus tasas de rendimiento también podrían ser más bajas en comparación con 2021”. Por lo que respecta al coste de los materiales, Jungheinrich prevé, “empezando por los elevados niveles actuales, nuevos aumentos notables a lo largo de 2022”. Sin embargo, “todavía es demasiado pronto para una evaluación precisa de cómo la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia afectarán nuestro negocio, ya que la situación está cambiando rápidamente”, ha afirmado Lars Brzoska. “Estamos trabajando”, ha añadido, “para evaluar los efectos potenciales de forma actualizada y desarrollar planes para el futuro a corto, medio y largo plazo”.