30 de junio de 2022 | Actualizado 12:41

Boluda da entrada al fondo DIF Capital Partners en su división de terminales portuarias

El desembarco del nuevo inversor persigue el crecimiento del negocio de terminales marítimas del grupo español
Terminal de Boluda Maritime Terminals en las Islas Canarias | Boluda Corporación Marítima

El fondo de inversiones holandés DIF Capital Partners ha entrado como accionista en la división de terminales marítimas de Boluda Corporación Marítima, Boluda Maritime Terminals. La compañía no ha revelado la participación adquirida, pero ha indicado que Boluda Corporación Marítima “seguirá siendo el accionista mayoritario de la joint venture”.

Esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, “afecta a ocho terminales de contenedores situadas en la España continental y las Islas Canarias”, ha afirmado el fondo, “con una capacidad total de más de 1,5 millones de teus”. Concretamente, se trata de instalaciones ubicadas en los puertos de Vilagarcía, Sevilla, Santander, Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Arrecife. El acuerdo entre ambas empresas incluye “acuerdos específicos para seguir invirtiendo en oportunidades de terminales de contenedores”, ha subrayado DIF Capital Partners.

La joint venture mantendrá su alianza estratégica a largo plazo con la filial naviera de Boluda

Asimismo, la empresa conjunta nacida de esta adquisición “ha firmado un contrato a largo plazo con Boluda Lines”, ha destacado DIF Capital Partners. Las terminales “seguirán beneficiándose del apoyo de la división de transporte marítimo de Boluda Corporación Marítima, que ha desarrollado un exitoso servicio de carga de contenedores entre la Península Ibérica, las Islas Canarias y otras regiones de Europa y África”, ha indicado la firma. “Cada terminal cuenta con su propia financiación y no se ha contraído ninguna nueva deuda en el contexto de la transacción”, ha apuntado el gestor de inversiones.

El director de DIF CIF Investments, Willem Jansonius, ha afirmado que las terminales de Boluda “son activos de infraestructura esenciales que prestan servicios de carga las 24 horas del día a la Península Ibérica y las Islas Canarias”. En la operación, DIF Capital Partners ha sido asesorada por Deloitte (financiero), Uría (jurídico) y Drewry (comercial y técnico), mientras que Boluda Corporación Marítima ha contado con Ocean Capital Partners (financiero) y CMS (legal). DIF Capital Partners cuenta con unos 10.000 millones de euros en activos gestionados a través de nueve fondos cerrados de infraestructuras y varios vehículos de co-inversión, ha destacado la empresa.