30 de junio de 2022 | Actualizado 12:41

La ZAL de Barcelona busca en su equipo al sustituto de Alfonso Martínez

El ya exdirector de la ZAL de Barcelona se ha incorporado como director general al operador logístico catalán TSB
TSB

El grupo especializado en paquetería industrial TSB ficha a Alfonso Martínez como nuevo director general de la compañía. Al mismo tiempo, se incorporará al consejo de administración de Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL del puerto de Barcelona de la que hasta ahora era el Director, en representación de Merlin Properties. Asimismo, continuará como vocal en el Patronato de la Fundación Cares, responsabilidad que ejercía desde 2013. Aún no ha trascendido el nombre de la persona que le sustituirá al frente de la ZAL, participada por Merlin Properties y el puerto de Barcelona, pero diversas fuentes apuntan a un profesional de la propia compañía para continuar su labor.

Alfonso Martínez estuvo al frente de Cilsa desde 2012 hasta ahora

Alfonso Martínez es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la UPC y cuenta con un máster en IESE y London School of Economics. Su carrera profesional ha transitado por diversos cargos y empresas, como Technology Consultant en Accenture, e-Business and Subsidiary Companies Manager en Retevisión, Executive Business Planning and Development Experienced Vice President de Abertis Logística o Executive Business Strategy and Catalonia Territory Vice President en Saba. En julio de 2012 se incorporó a Cilsa como director general, posición que ha ocupado hasta ahora.

TSB, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), ha cerrado el año 2021 con una facturación de 165 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 14% más que el año anterior, y esperan un aumento del 10% para el actual año fiscal. Ha iniciado el año dando el salto a Valencia con una inversión de 6,5 millones de euros para poner en marcha en Ribarroja una nave industrial de 12.500 metros cuadrados, de los cuales la mitad están dedicados al cross-docking, y 55 muelles de carga.