30 de junio de 2022 | Actualizado 11:20

ICIL incorpora a José Estrada como director de Estrategia

Liderará iniciativas que afiancen la institución como referencia de transformación innovadora de las empresas
José Estrada | ICIL

La Fundación ICIL refuerza su equipo con el nombramiento de José Estrada como director de Estrategia. “Las actividades logísticas y la gestión de las cadenas de suministros cada vez tienen un mayor impacto en la competitividad empresarial y demandan continuamente soluciones tecnológicas innovadoras y nuevas formas de gestión”, ha explicado el nuevo director de Estrategia. De ahí que su principal contribución a la entidad sea liderar iniciativas que afiancen la institución como referencia para empresas y profesionales en su transformación hacia nuevos modelos más competitivos, según ha manifestado ICIL.

José Estrada ha recibido varias certificaciones de la Association for Supply Chain Management

José Estrada es ingeniero industrial y ha recibido varias certificaciones de la Association for Supply Chain Management (APICS), entre ellas la relativa a producción y gestión de inventarios, logística, transporte y distribución y profesional de supply chain. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado posiciones ligadas a las áreas de la logística y operaciones en compañías como Lucent Technologies, PWC, Indra y el CEL.

En palabras del director general de ICIL, Xavier Rius, la vocación de esta institución es “ser referente en el desarrollo de competencias en logística, en un entorno de colaboración con otras entidades”. Por esta razón, “la incorporación de José Estrada contribuirá de manera importante a afianzar esta misión”. Hace un año, el ICIL incorporó en su estructura servicios de consultoría y asesoramiento bajo el paraguas de ICIL Corporate. Actualmente está presente en España, México, Colombia, Perú y Uruguay y forma parte del Board de la European Logistics Association (ELA). Entre otros proyectos, la fundación ofrece a profesionales del sector la plataforma de conocimiento Supply Chain Talent Network para fomentar el networking y la formación.