15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Los trámites para la planta de Volkswagen en Sagunto se iniciarán antes de final de año

La Generalitat Valenciana ya trabaja en la implementación urbanística de la zona donde se instalará la fábrica de baterías de la multinacional
El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig | Generalitat Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que antes de final de año se realizarán “las primeras acciones sobre el terreno para la instalación de la planta de baterías de Volkswagen en Sagunto“. El jefe del Ejecutivo valenciano ha mantenido el primer encuentro con el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, con el que ha acordado un calendario de reuniones para avanzar en el proyecto de la compañía en la localidad valenciana. Asimismo, Puig ha señalado que la firma automovilística presentará en las próximas semanas, junto al medio centenar de empresas asociadas al proyecto, su propuesta al PERTE convocado por el ministerio y ha mostrado su confianza “de que el Gobierno de España tome su decisión lo antes posible”.

Puig ha mostrado su confianza en que Ford decida producir sus dos vehículos eléctricos en Almussafes

A este respecto, Puig ha subrayado que la Generalitat Valenciana ya está trabajando en la implementación urbanística de la zona, así como en el ámbito de la formación para hacer “realidad una iniciativa que supondrá el mayor cambio disruptivo en la Comunidad Valenciana desde la llegada de Ford en 1976”. En este sentido, el jefe del Gobierno valenciano ha mostrado su confianza en que Ford “decida finalmente producir sus dos nuevos vehículos eléctricos en la factoría de Almussafes (Valencia), la más competitiva de Europa”.

El presidente valenciano ha destacado el trabajo de equipo realizado y la “adecuación a la visión de la compañía para propiciar la instalación de la factoría en Sagunto”. Supondrá una inversión de 7.000 millones de euros, la creación de 3.000 puestos de trabajo y “una segunda transformación industrial de la Comunidad Valenciana”, ha manifestado el presidente de la Generalitat Valenciana.