23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

Maersk ficha a Martí Magrans para desarrollar el negocio logístico en el suroeste europeo

Su objetivo es impulsar la captación de nuevos clientes para incrementar el volumen de negocio de contract logistics del gigante danés
Martí Magrans | Maersk

El gigante marítimo Maersk ha nombrado a Martí Magrans como Business Development Contract Logistics Manager para el área de South West Europe & Maghreb. Según la multinacional, reportará directamente al Key Customer Sales Director con el objetivo de aportar valor añadido e impulsar el crecimiento de la compañía. “Mi responsabilidad es liderar el desarrollo de negocio en Contract Logistics para la región ofreciendo soluciones de almacenaje y manipulación (4PL, Fulfillment, Ecommerce) como una nueva palanca de crecimiento”, ha destacado Martí Magrans.

Martí Magrans se incorpora a Maersk tras una etapa de siete años en la firma logística DSV

Además de ser icenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y contar con una diplomatura en Turismo por la Universitat Ramon Llull, Martí Magrans ha completado formaciones en Esade y en la EADA. Durante más de 20 años, ha desempeñado funciones de responsabilidad en diversas empresas, siempre enfocado al sector servicios, logístico y distribución. Comenzó su carrera profesional en la consignataria de buques y cruceros P&B Agencies y como Senior Traffic Manager en el puerto de Barcelona. Más tarde, ocupó cargos comerciales en Fira de Barcelona. También fue el Regional Sales Manager de Seur hasta 2015, año en el que saltó a DSV como Senior BIZ Manager hasta su reciente contratación en Maersk.

En su nuevo cargo, Martí Magrans aspira a impulsar la captación de nuevos contratos e “incrementar el partnership de los clientes clave actuales de la compañía”. De esta manera, se encargará de dar a conocer los productos y servicios en Contract Logistics como previo caso a cumplir el plan de inversión del área South West Europe & Maghreb.