12 de julio de 2024 | Actualizado 10:29

Palibex suma a One Express como socio de la compañía en Italia

La alianza responde a la estrategia de Palibex de internacionalizar sus operaciones y crecer en volúmenes intraeuropeos
Palibex

La red de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex acaba de firmar un acuerdo de colaboración con un nuevo corresponsal en Italia, One Express, como parte de su estrategia para reforzar su presencia internacional y su expansión por Europa. La nueva alianza, que ha entrado en vigor hoy mismo, pretende lograr el objetivo común que tienen ambas firmas de “revolucionar el sector logístico internacional, dedicado específicamente a los servicios urgentes integrados de paletería exprés, mediante una red colaborativa”.

One Express dispone de tres hubs nacionales, 1.200 vehículos en carretera y 900 especialistas en transporte. La compañía italiana se suma a una red que actualmente gestiona un volumen de 817.000 palets, con un crecimiento del 32% respecto a 2020. El director internacional de Palibex, Lluís Gay, ha destacado que esta apuesta por crear alianzas estratégicas es la razón del crecimiento sostenido que estos servicios están experimentando. “La mejor forma de crecer con solidez es escoger correctamente a los mejores compañeros de viaje”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de One Express, Claudio Franceschelli, ha declarado que este “es un acuerdo de gran satisfacción para ambas partes” y que su compañía se enfocará en “ofrecer entregas en 24-48 horas en toda la Península Ibérica”. Está previsto que los resultados de esta asociación se reflejen a principios del segundo semestre de 2022.