29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Toyota adapta sus carretillas retráctiles a las condiciones de los almacenes frigoríficos

El fabricante de equipos de intralogística también ha actualizado la serie N de carretillas para espacios reducidos
Toyota Material Handling

El fabricante de equipos para intralogística Toyota Material Handling ha implementado mejoras en la series R, E y N de sus carretillas retráctiles BT Reflex para adaptarlas a las condiciones adversas de los almacenes frigoríficos. La compañía ha indicado que estos modelos “están construidos y diseñados para poder trabajar, con total garantía, en entornos de hasta -30 grados centígrados y están disponibles con cinco capacidades de carga y con una altura de elevación de hasta 13 metros”. La versión estándar puede equipar una cabina aislada con calefacción, de modo opcional, “lo que resulta beneficioso para la salud, la seguridad y la productividad de los operarios”, ha señalado la compañía. Las ventanas y el techo transparente están preparados para mantenerse libres de escarcha y maximizar de este modo la visibilidad, ha subrayado Toyota Material Handling.

-30 grados

Las nuevas carretillas retráctiles están construidas para trabajar en entornos de hasta -30 grados centígrados

Junto a esta novedad, el fabricante ha lanzado otra actualización de esta gama Reflex, en concreto la de la carretilla para pasillo estrecho, serie N. “Es una carretilla compacta que incorpora un chasis de pequeño tamaño, especialmente pensada para espacios reducidos, operaciones que requieran apilamientos en bloque o estanterías”, ha señalado la firma. Este equipo está disponible con dos capacidades de carga: una de 1,4 toneladas y otra de 1,6 toneladas, y la altura de elevación de la serie N ha aumentado hasta los 10 metros.

Toyota Material Handling ha manifestado que las características y la flexibilidad “de las carretillas de la serie Reflex para espacios reducidos y temperaturas en frío garantizan una manipulación totalmente precisa de la carga, incluso a gran velocidad”. El operario tendrá a su disposición una pantalla táctil “intuitiva en color, así como un diseño ergonómico, que ofrece una mayor comodidad al tener todos los controles al alcance de la mano”, ha destacado la compañía. “Este equipo”, ha añadido, “incluye también baterías de litio, basadas en la tecnología de Toyota y están disponibles con el sistema de gestión de flotas L_Site de Toyota”.