29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Maersk lanza su propia compañía de carga aérea para afrontar la alta demanda de este segmento

Operará desde el aeropuerto de Billund y se espera que sus aviones estén plenamente operativos a partir del segundo semestre de 2022
Maersk Air Cargo

El gigante marítimo Maersk continúa su concentración vertical, esta vez en el sector aéreo. La compañía ha anunciado la creación de Maersk Air Cargo, la firma que atenderá las necesidades logísticas de sus clientes en relación a la carga aérea. Maersk Air Cargo es el resultado del actual operador aéreo interno, Star Air, que ha transferido sus actividades a esta nueva sociedad. Se prevé que sus servicios aéreos estén plenamente operativos a partir del segundo semestre de 2022. La creación de esta nueva división se basa en la “demanda creciente y continuada de carga aérea, así como una demanda creciente de logística end-to-end”. Por esta razón, han decidido reforzar su “capacidad de control propio” y seguir avanzando en su estrategia de carga aérea.

Maersk aspira a transportar un tercio de su tonelaje aéreo anual a través de esta nueva compañía

Maersk Air Cargo desplegará una capacidad controlada de cinco aviones desde el aeropuerto de Billund (Dinamarca), de los cuales dos B777F serán nuevos y tres aviones de carga B767-300 serán alquilados. Otros tres nuevos B767-300 de carga se añadirán más adelante a las operaciones entre Estados Unidos y China, que inicialmente serán gestionados por un operador externo. La compañía espera que estos nuevos aviones estén disponibles a partir del segundo semestre de 2022 y hasta 2024.

El Global Head de Logística y Servicios de Maersk, Aymeric Chandavoine, ha defendido que “el transporte aéreo es un factor crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a nuestros clientes hacer frente a los retos de la cadena de suministro en los que el tiempo es un factor crítico y ofrece opciones de transporte para cargas de alto valor”. Por ello, Maersk considera clave “aumentar nuestra presencia en la industria global de la carga aérea mediante la introducción de Maersk Air Cargo”.