28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

El puerto de Valencia lamenta la anulación del plan especial de la Zona de Actividades Logísticas

Los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria de Valencia estudian la sentencia para determinar los siguientes pasos a seguir
Zona de Actividades Logísticas y puerto de Valencia | Autoridad Portuaria de Valencia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que los servicios jurídicos “están estudiando la sentencia que ha anulado el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia para determinar cuáles son los siguientes pasos a seguir”. El máximo mandatario de la instituación portuaria valenciana ha lamentado que haya “quien se alegre de la suspensión de este proyecto cuando es medioambientalmente sostenible y generará 1.500 puestos de trabajo”.

“Me produce tristeza la alegría de algunos después de sacar pecho por la llegada de Volkswagen”
Aurelio Martínez Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

En este sentido, ha afirmado que le produce “tristeza la tremenda alegría de algunos por esta sentencia después de sacar pecho por la llegada de la gigafactoría de Volkswagen, cuando la Zona de Actividades Logísticas es un proyecto muy bonito para la ciudad”. Martínez ha confiado en “encontrar una solución”, y ha señalado que lo “que me sabe mal es que haya gente que se alegre y aplauda estas cosas”. A este respecto, les ha recordado que 37.000 “emigrantes valencianos tuvieron que salir el año pasado fuera de España para buscar trabajo”.

Tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López, se ha referido de este modo a la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ha estimado el recurso de la asociación de vecinos de La Punta La Unificadora. En este sentido, la decisión judicial ha anulado la resolución de la consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de 2018 que disponía aprobar definitivamente el plan especial de la ZAL del puerto de Valencia.