30 de junio de 2022 | Actualizado 11:20

Hapag-Lloyd lanza un nuevo servicio entre el Mediterráneo y puertos latinoamericanos

La conexión estará cubierta por seis buques y posibilitará el transporte de carga refrigerada entre Ecuador, Perú, Chile y el Mediterráneo
Hapag-Lloyd

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha anunciado un nuevo servicio entre el Mediterráneo occidental, el Caribe, Centroamérica y la costa oeste de Sudamérica que se iniciará a principios del próximo mes de mayo. La rotación de este nuevo enlace semanal incluye los puertos españoles de Valencia, Barcelona, y Málaga. Serán seis los buques que cubran este servicio “semanal y regular para mercancías refrigeradas y con unos tiempos de tránsito rápidos y atractivos”, sostiene la compañía marítima.

El servicio se puede extender hacia Turquía, África y Oriente Medio a través de los hubs de Hapag-Lloyd

En concreto, Hapag-Lloyd ha subrayado que el enlace “ofrece un transporte rápido para carga refrigerada desde y hacia Ecuador, Perú, Chile y otros destinos en el Caribe y Centroamérica, conectándolos con los principales mercados alrededor del Mediterráneo”. A través de los hubs de la naviera, “se puede hacer el transporte hacia Turquía, África y Oriente Medio”. Los puertos en los que hará escala este servicio serán, Valencia, Livorno, Génova, Barcelona, Caucedo, Cartagena, Paita, Posorja, Buenaventura, Puerto Limón, Cartagena, Tánger y Málaga, para volver a comenzar la rotación en Valencia.

Este nuevo servicio se convierte, de esta manera, en el segundo movimiento que realiza la naviera en sus servicios desde el Mediterráneo, tras el anuncio reciente de la actualización de la conexión con Estados Unidos para evitar la congestión. En este caso, los puertos españoles de Barcelona y Valencia se benefician de una escala en Norfolk (Estados Unidos) para conectar la carga desde y hacia Los Ángeles y Oakland por ferrocarril, centrada inicialmente en contenedores de carga seca.