30 de junio de 2022 | Actualizado 12:53

IAG Cargo refuerza sus servicios transatlánticos desde Barcelona hacia Los Ángeles y San Francisco

Level será quien opere ambas rutas cuatro veces a la semana en verano con capacidad de transportar hasta 14 toneladas de carga
IAG Cargo

La división de transporte de mercancías del grupo IAG, IAG Cargo, refuerza sus conexiones transatlánticas entre Barcelona y Estados Unidos. La compañía ha anunciado un nuevo servicio directo entre la capital catalana y Los Ángeles, que ofrecerá una frecuencia de tres vuelos semanales hasta junio, fecha en la que se añadirá un cuarto. Al mismo tiempo, se ha reiniciado la ruta entre Barcelona y San Francisco, interrumpida en septiembre de 2021, y se retoma con cuatro vuelos a la semana. Ambas serán operadas por un Airbus A330-200 de Level con capacidad para transportar 14 toneladas de carga. En total, IAG Cargo prevé el movimiento de más de 200 toneladas de carga semanales.

200 toneladas de carga aérea

IAG Cargo prevé un movimiento de más de 200 toneladas de carga semanales entre ambas rutas

“Estados Unidos es uno de los mercados más estratégicos para la compañía, como lo demuestran estas rutas a la costa oeste, dos de las cuatro que ofrece la aerolínea en ese país durante el verano de 2022″, ha declarado el Chief Digital & Operations de Level, Ricard Falomir. Actualmente, IAG Cargo cuenta con más de 700 conexiones semanales entre Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Entre las mercancías más transportadas entre estas regiones son los espárragos frescos, cuya temporada se extiende hasta mayo, que son enviados desde Los Ángeles a Barcelona utilizando el servicio Constant Fresh para garantizar sus condiciones. Otros productos transportados en estas rutas son los productos textiles, electrónicos, piezas de automóviles y tecnología biomédica.

La directora comercial de IAG Cargo para España y Portugal, Idoia Martínez, ha resaltado la “amplia red transatlántica entre Europa y Norteamérica con vuelos diarios a Nueva York y Boston” del grupo IAG. Por esta razón, la incorporación de las dos nuevas conexiones ofrecerá “una mayor capacidad entre ambas regiones”. “Estas son rutas comerciales importantes, que no solo ofrecen más oportunidades para transportar carga entre Europa y Estados Unidos, sino que también ayudan a los agricultores de la región a llevar sus productos perecederos a los estantes de los supermercados de Europa”, ha añadido. Además de retomar la ruta entre Barcelona y San Francisco, IAG Cargo está potenciado sus conexiones entre Madrid y América Latina, región donde ha recuperado prácticamente su red global de destinos. En febrero, sumó vuelos entre Madrid, Colombia y Argentina, además de ofrecer un aumento de capacidad con Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) y conectar Ciudad de México (México) con Londres.