2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

El Mercantil alcanza la mayor audiencia online de un medio logístico en España

Supera los 138.000 usuarios únicos en marzo, la mayor cifra auditada hasta ahora por un medio español especializado en el negocio logístico

La audiencia de El Mercantil se ha situado en 138.335 usuarios únicos en el mes de marzo, la mayor cifra auditada y registrada en España por un medio de comunicación económico especializado en el negocio logístico hasta la fecha. “Estamos muy orgullosos de batir todos los registros de audiencia online de la prensa logística española con tan solo tres años de vida”, ha reconocido el director de El Mercantil, Aitor Vieco. Ahora bien, ha añadido que “estamos aún más satisfechos de llevar a los medios especializados en logística y transporte a un nuevo nivel en España en términos de calidad y profesionalidad, tal y como nos muestra la constante confianza de los lectores a la hora de elegirnos para informarse”.

“Hemos batido los registros de audiencia online de la prensa logística española con tres años de vida”
Aitor Vieco Director de El Mercantil

El dato de usuarios únicos en marzo representa el 65% más que en el mismo mes del ejercicio anterior y, prácticamente, duplica los contabilizados en febrero, según ha certificado el auditor de audiencias en medios de comunicación OJD. El crecimiento de lectores de la publicación se fundamenta en el mercado español, puesto que ocho de cada diez usuarios únicos tienen su origen en el país.

La propuesta periodística diferencial de la edición online de El Mercantil ha logrado captar el interés de una media de más de 4.000 usuarios únicos diarios en el transcurso del pasado mes de marzo. Este incremento de lectores ha motivado también que, por primera vez en los tres años de historia de la publicación, se hayan superado las 214.000 páginas vistas en un mes.

MÁS DE 10.000 SEGUIDORES EN LINKEDIN
El Mercantil también ha logrado situarse por encima de los 10.000 seguidores en su cuenta de la red social LinkedIn durante el mes de marzo. “Más allá de la cifra redonda, que nos sitúa como la cabecera española más seguida por los directivos del sector logístico, valoramos el interés y las interacciones que suscitan nuestros artículos en la principal red social internacional de profesionales y directivos”, ha manifestado Aitor Vieco.  

La sociedad editora de El Mercantil, Anomalía Ediciones, tomó la decisión de auditar sus datos de audiencia online y de sus publicaciones en papel en 2020, convirtiéndose en la primera cabecera española del negocio logístico en certificar sus cifras como muestra de transparencia hacia lectores y anunciantes. Concretamente, la audiencia online está auditada desde mayo de 2020 y la de sus ediciones monográficas bilingües (castellano e inglés) en papel desde septiembre de 2020. Según la entidad auditora OJD, la edición online de El Mercantil sumó un volumen superior a los 860.000 usuarios únicos totales en 2021 y sus cuatro publicaciones trimestrales impresas registraron una difusión promedia de 1.483 ejemplares el año pasado.