2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Panattoni inicia las obras de su primer proyecto logístico de primera corona en Madrid

La compañía apuesta por regenerar terrenos en desuso con este proyecto, que estará listo para finales de este ejercicio
Panattoni

El promotor inmobiliario Panattoni ha iniciado las obras de su proyecto Panattoni Park Madrid Getafe I, un desarrollo de una plataforma de 9.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable construida a riesgo y ubicada en el polígono industrial La Carpetania, a 14 kilómetros del centro de Madrid. Se trata del primer proyecto de la compañía en la primera corona de Madrid, “siendo una apuesta de Panattoni por la regeneración de antiguos terrenos con instalaciones industriales sin uso u obsoletas”, ha reconocido la inmologística.

Este proyecto a riesgo se construirá en una parcela de 17.000 metros cuadrados, donde se ha iniciado el desarrollo del edificio logístico, que cuenta con 11 metros de altura libre, y que estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial, así como para adecuarse a las necesidades de la distribución de última milla de las empresas que dan servicio en Madrid y a municipios como Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla. “Getafe es nuestro primer proyecto en la Comunidad de Madrid y estamos seguros de que nuestra apuesta por la regeneración de espacios traerá consigo una mejora al municipio y beneficiará a la actividad de distribución y logística de última milla en la región”, ha destacado el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo.

El edificio logístico contará con oficinas representativas de 130 metros cuadrados en la planta baja, con nueve muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, con el fin de agilizar y optimizar las labores de reparto. Asimismo, se desarrollará un parking para la asignación y entrega de pedidos. El hub se encontrará próximo a la red de cercanías y paradas de autobuses, con acceso directo a la A-4 y 18 kilómetros del centro de Madrid. La finalización del desarrollo está prevista para el último trimestre de 2022 y la comercialización la está realizando conjuntamente las consultoras Inmoking Real Estate y Estrada & Partners. La construcción tendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM con calificación Very Good, contando con multitud de innovaciones para alcanzar la eficiencia energética, la reducción de gastos de mantenimiento y de impacto al medioambiente.