30 de septiembre de 2022 | Actualizado 6:01

Hapag-Lloyd lanza un servicio express entre Turquía y Estados Unidos con escala en Tanger Med

La compañía alemana ofrece conexiones con toda la red mundial desde su centro de operaciones en el recinto portuario marroquí
Hapag-Lloyd

La naviera alemana Hapag-Lloyd tiene previsto iniciar un nuevo servicio regular express entre Turquía y Estados Unidos, con escala en el puerto marroquí de Tanger Med. El nuevo enlace Turkey East Coast Express (TEX) comenzará a mediados del próximo mes de mayo y conectará en dirección oeste los tres puertos turcos de Izmit, Aliaga y Mersin con los recintos de la costa este de Estados Unidos de Nueva York, Norfolk y Savannah, ha indicado la compañía. “Una escala en el puerto de Tánger”, ha añadido, “centro neurálgico del tráfico mundial de mercancías en el Mediterráneo occidental, ofrece también a los clientes conexiones óptimas con la red mundial”.

El nuevo enlace tendrá periodicidad semanal y será operado por seis buques de la naviera alemana

Asimismo, la naviera ha indicado que se ofrecen conexiones “en dirección este desde la costa este de Estados Unidos a Turquía y a nuestro centro de operaciones en Tánger”. El servicio será operado con una periodicidad semanal y se han destinado seis buques al mismo. La rotación de esta nueva conexión incluye los puertos de Mersin, Izmit y Aliaga (Turquía), Tánger (Marruecos), Nueva York, Norfolk y Savannah (Estados Unidos), para volver a escalar en Tánger y comenzar el recorrido de nuevo en Mersin.

El director de Gestión Comercial del Atlántico de Hapag-Lloyd, Lando Schlese, ha afirmado que con este nuevo servicio “respondemos a la creciente demanda de los clientes de envíos de contenedores entre Turquía y la costa este de Estados Unidos”. Con la estrategia de realizar escalas en pocos puertos estratégicos, ha añadido, “aceleramos el transporte y podemos ofrecer tiempos de tránsito muy cortos”. Schlese ha subrayado que el servicio, “operado en su totalidad por Hapag-Lloyd, permite a nuestros clientes planificar de forma más fiable a pesar de los retos actuales del mercado”.