30 de junio de 2022 | Actualizado 12:41

Megalux confía la gestión de sus procesos logísticos a Anexa Logística

La compañía tendrá acceso a 400 metros cuadrados de almacén y y 300 metros cuadrados de oficina que reducirán sus costes de estructura
Anexa Logística

La compañía especializada en productos tecnológicos Megalux ha seleccionado a Anexa Logística como proveedor de servicios logísticos. A través de este acuerdo, el operador logístico le proporcionará 400 metros cuadrados de almacén y 300 metros de cuadrados de oficina para instalarse. “Esta noticia, junto con otras iniciativas”, ha afirmado el consejero delegado de Anexa Logística, Ernesto Morell, “nos impulsan a ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística garantizada para nuestros clientes del sector de la electrónica y productos tecnológicos”.

15.000 metros cuadrados

Anexa Logística dispone de 15.000 metros cuadrados para manipulaciones y almacenaje

Desde Anexa Logística explican que, “al tratarse de soluciones in situ, obtienen una mayor eficiencia, sin preocuparse por la gestión de su almacén y sus envíos”. De esta manera, Megalux reducirá los costes de estructura tras el traslado de su logística a las instalaciones de Anexa Logística. A partir del acuerdo entre ambas compañías, el operador logístico espera ayudar a Megalux a “mejorar el desarrollo de su actividad comercial” a través de “una propuesta de valor diferencial”. Para ello, le proporcionará medidas de seguridad y trazabilidad a través del SGA de Generix y la garantía de las operativas a través de dos certificaciones, la ISO 9001 y la GDP (Good Distribution Practise).

Anexa Logística dispone de 15.000 metros cuadrados para manipulaciones y almacenaje, a los que se suman 400 metros cuadrados de oficinas, a unos 17 kilómetros del puerto de Valencia. Sus instalaciones cuentan con 14 muelles automáticos y maquinaria especializada, como seis transpaletas eléctricas, 21 flejadoras semiautomáticas y tres retractiladoras de palets. El operador logístico ha cerrado el 2021 con un crecimiento del 41%, principalmente por el impulso de su división marítima y logística y de sus servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia.