2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Grimaldi realiza una escala excepcional en Mallorca para descargar un millar de coches

La operativa responde al incremento de demanda de servicios de vehículos de alquiler en Baleares fruto de la reactivación del turismo
Grimaldi

El buque Ro-Ro híbrido ‘Eco Livorno’ ha realizado este pasado fin de semana una escala excepcional en el puerto de Palma de Mallorca (Baleares) para desembarcar un millar de vehículos destinados al alquiler. El motivo de esta operativa, ha explicado la naviera italiana Grimaldi, es la punta de demanda de este tipo de transporte en la isla por la reactivación del turismo. “Procedente de Italia y con destino a Valencia, se ha sumado a la ruta Barcelona-Palma reforzando, así, el transporte de carga rodada de Trasmed”, ha manifestado la compañía.

El consejero delegado de Trasmed, Ettore Morace, ha destacado las ventajas de formar parte de una compañía marítima como Grimaldi. “Una vez más, el grupo pone a disposición de la filial Trasmed la eficiencia y capacidad de su flota para asegurar un servicio eficiente y sostenible al segmento de automoción entre la península y Baleares”. Además, el directivo ha señalado que “que Trasmed gestiona, actualmente, la práctica totalidad del mercado de automoción hacia y desde Baleares gracias a la colaboración con los principales operadores logísticos del sector”.

El ‘Eco Livorno’ es una embarcación de bandera italiana con una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de 20,8 nudos. Según ha detallado el grupo naviero italiano, “puede transportar 7.800 metros lineales de carga, lo que equivale a alrededor de 500 semirremolques y 180 coches y está en disposición de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada gracias a la adopción de varias soluciones tecnológicas que optimizan el consumo de combustible y rendimiento del barco”. De hecho, atracado a puerto, “reduce las emisiones a cero utilizando la electricidad almacenada en grandes baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y a 350 metros cuadrados de paneles solares”.