30 de junio de 2022 | Actualizado 12:09

Hines compra terrenos en Madrid para un desarrollo logístico junto al proyecto de Airbus

La propiedad adquirida por la firma inversora ocupa 54.338 metros cuadrados y está pensada para dar respuesta al ecommerce de última milla
Hines Global Income Trust

El inversor inmobiliario Hines Global Income Trust ha adquirido varias parcelas en el Corredor del Henares para un futuro desarrollo logístico adyacente al proyecto de Airbus, que había comprado un territorio en junio de 2020 en la misma zona, creándose así una parcela de 103.940 metros cuadrados. La propiedad correspondiente a Hines dispone de 54.338 metros cuadrados con acceso a la autopista A-2, situándose a cinco minutos del Aeropuerto de Madrid-Barajas y a 20 minutos del centro de la ciudad.

Con esta adquisición, Hines pretende construir un parque logístico de alta calidad de más de 65.000 metros cuadrados para satisfacer la demanda del comercio electrónico de última milla. El proyecto tendrá como objetivo la certificación BREEAM Excellent. “Esta adquisición y ampliación de nuestra actual inversión en Madrid contribuirá a crear la disposición más eficiente para un complejo logístico de última milla de primera clase en una ubicación privilegiada con una fuerte conectividad de transporte”, ha explicado el director general de Inversiones de Hines, Omar Thowfeek.

Con esta operación, la firma inversora confía en reforzar su presencia de la logística europea en su cartera, que incluye 12 activos industriales en seis países. Según la directora general de Hines España, Vanessa Gelado, “el Corredor del Henares está considerado como una de las mejores ubicaciones de Madrid para establecer un parque logístico de última generación”. Con su ubicación, la empresa espera que el proyecto aporte potencial para ser un centro logístico “clave” de última milla “con gran visibilidad”.