El puerto de Tarragona recibe el barco portacontenedores más grande de su historia

La terminal de DP World en el puerto de Tarragona, ubicada en el muelle de Andalucía, ha recibido este miércoles al buque ‘MSC Sindy’, que se ha convertido en el barco portacontenedores más grande en atracar en el recinto catalán. La embarcación, proveniente del puerto de Marsaxlokk (Malta), descargará un total de 1.148 contenedores antes de poner rumbo a su siguiente destino, el London Gateway Port (Reino Unido). El ‘MSC Sindy’ tiene un arqueo bruto de 107.849 de toneladas brutas, mide 337 metros de eslora, 45,63 de manga y 14 de calado, y cuenta con capacidad para albergar más de 9.000 teus.
Sus dimensiones han obligado a trabajar la operativa de entrada al puerto, pues ha tenido que esperar la salida de todos los pesqueros “para poder realizar la maniobra con todas las garantías de seguridad”, asegura la Autoridad Portuaria de Tarragona. La operativa se ha podido realizar con normalidad, a pesar de que su calado es “muy cercano a los límites del propio muelle donde se encuentra la terminal de contenedores”.
Lee también
El puerto de Tarragona centra sus esfuerzos en el crecimiento de la mercancía general
Miriam Vázquez
Tarragona

El recinto catalán ve la llegada del portacontenedores como una ejemplificación de sus trabajos por diversificar el tráfico marítimo, que en la actualidad dominan los graneles líquidos. “Los datos de tráficos registrados en los últimos meses muestran una ligera tendencia a la alza de la carga general”, celebran desde la autoridad portuaria. De hecho, el primer trimestre del año, dichos volúmenes han aumentado el 24% interanual y se sitúan en 663.808 toneladas, el 44% por encima de la cifra prepandémica.