2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Naeko amplía su presencia en Tarragona con el alquiler de otra nave en La Bisbal del Penedès

El activo inmologístico, de 40.000 metros cuadrados, pertenece al parque logístico de Panattoni en la localidad tarraconense
Representación de la plataforma logística 'Panattoni Park Tarragona 1' | Panattoni

El promotor inmobiliario Panattoni ha alcanzado un acuerdo con Naeko Logistics para el alquiler de una plataforma logística de 40.414 metros cuadrados en su parque de La Bisbal del Penedès (Tarragona). Se trata de la segunda nave de Naeko en esta localidad, junto con la de 20.000 metros cuadrados alquilada en el Polígono Industrial Les Planes. Situada en la intersección entre la AP-7 y la AP-7, la nueva nave forma parte de la tercera corona de Barcelona, que concentra la mayor superficie logística contratada en el primer trimestre.

Concretamente, el activo se ubica en el parque logístico de Panattoni en La Bisbal del Penedès, de una superficie de 230.000 metros cuadrados, donde el promotor va a desarrollar “próximamente” dos nuevos edificios, de 60.000 y 40.000 metros cuadrados. “Estos desarrollos convertirán este parque logístico en el más grande hasta la fecha desarrollado por un inversor privado para alquiler en Catalunya”, afirman desde la compañía, que ha visto “una demanda en aumento” en el corredor del Penedès.

En diciembre del año pasado, Panattoni adquirió a El Corte Inglés este espacio, donde anunció una inversión de 135 millones para llevar a cabo estos desarrollos. “Este proyecto se ubica en un lugar clave”, manifiesta el director de gestión de activos para España y Portugal, Jesús Lancharro. “Con buenas vías de comunicación entre la ciudad, los puertos y el resto de la geografía nacional y conexión con Europa”, concluye, este parque logístico satisface la necesidad de las empresas de buscar activos en los entornos de Barcelona.