30 de junio de 2022 | Actualizado 12:41

UTA se asocia con ChargePoint para ofrecer puntos de recarga eléctrica en 32 países 

El acuerdo permite a los conductores ubicar y activar estaciones de carga para vehículos eléctricos y autorizar transacciones
Carsten Bettermann, CEO de UTA Edenred; Jens Eckart y Mica Müller, ambos Product Manager Electromobility de UTA Edenred; Jorrit De Groot, Director Partnership Programs de ChargePoint; Frederic P. Wagner, Manager Fleet Partnerships de ChargePoint | UTA

La compañía de tarjetas de repostaje y servicios UTA (grupo Edenred) ofrecerá puntos de recarga para vehículos eléctricos gracias a su asociación con ChargePoint. Tras la firma de este acuerdo, los clientes de UTA tienen acceso a 240.000 puntos de carga en 32 países. “Los clientes de UTA Edenred contarán con una solución de movilidad eléctrica avanzada que ofrece opciones de carga públicas, domésticas y laborales, de forma que conductores y empresas puedan cargar siempre que lo necesiten dondequiera que estén”, explica el vicepresidente sénior de Europa de ChargePoint, André ten Bloemendal.

La oferta de movilidad eléctrica se pondrá a disposición de los clientes de UTA Edenred en el segundo trimestre de 2022. Además del suministro de energía, los medios de aceptación de UTA también cubren la tramitación de peajes en numerosos países europeos y, gracias a los servicios Plus de UTA, es posible acceder también a servicios de reparación, averías y limpieza de vehículos. También permite a los conductores ubicar y activar estaciones de carga para vehículos eléctricos y autorizar transacciones. Los gestores de flota pueden consultar los datos de los perfiles de uso de sus vehículos eléctricos, híbridos o convencionales gracias a informes detallados. 

Por otro lado, como parte de su estrategia multienergía, UTA Edenred ya permite a sus clientes obtener combustibles convencionales y alternativos, como biodiésel, GNL y GNC, además del acceso a sesiones de carga eléctrica. Próximamente, se lanzará una aplicación específica para que los conductores puedan localizar y activar las estaciones de carga. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor red de aceptación posible, independientemente de la fuente de energía que empleen”, concluye el director ejecutivo de UTA, Carsten Bettermann.