30 de junio de 2022 | Actualizado 11:20

Moldtrans amplía su huella en la Comunidad Valenciana con su nuevo centro en Alicante

La nueva plataforma dispondrá de 14.000 metros cuadrados destinados a la actividad logística y el cross docking
Instalaciones que construye Moldtrans en la localidad valenciana de Massamagrell | Grupo Moldtrans

El Grupo Moldtrans ha adquirido unas nuevas instalaciones en el polígono industrial Las Atalayas de Alicante, con una superficie total de 14.000 metros cuadrados dedicados a actividades logísticas. Esta nueva plataforma se suma a los 5.232 metros cuadrados de espacio logístico disponible en sus nuevas instalaciones del polígono industrial El Bobalar de Massamagrell (Valencia), que serán inauguradas en los próximos meses, para ampliar su capacidad logística en la Comunidad Valenciana en más de 19.000 metros cuadrados. La compañía ha indicado que esta superficie adicional “se destinará a atender clientes de varios sectores”.

Las instalaciones en la localidad valenciana de Massamagrell serán inauguradas en los próximos meses

Las nuevas instalaciones de Alicante se ubican en el mismo polígono industrial donde se localiza la actual delegación de Grupo Moldtrans, que funciona desde 1999 “y cuyas instalaciones han agotado su capacidad operativa disponible”, ha señalado la compañía. Las mismas están distribuidas en dos plantas de 7.000 metros cuadrados, además de 1.300 metros cuadrados de oficinas. La plataforma logística de Alicante tiene capacidad para albergar más de 10.000 palets y estará destinada a la operativa logística y al cross docking. Por su parte, la actuación en Massamagrell se asienta sobre unos terrenos de 10.000 metros cuadrados, que albergan una nave de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en 5.232 metros cuadrados de espacio logístico y 1.500 metros cuadrados de oficinas. Las delegaciones actuales en Valencia y Alicante están especializadas en servicios de transporte terrestre internacional en modalidad de grupaje y carga completa, además de transporte marítimo en consolidado LCL y contenedor completo FCL con Canarias y terceros países.

La compañía ha destacado que la ampliación de la capacidad logística en Valencia y Alicante “está dirigida a atender la creciente demanda de espacio logístico y actividades centradas en la externalización logística de empresas de sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana como el juguete, el calzado o el textil, además de sectores emergentes como el comercio electrónico y los marketplaces”. El presidente de Grupo Moldtrans, Carlos Moldes, ha afirmado que la economía de la Comunidad Valenciana “muestra un fuerte dinamismo y esto se refleja en una mayor demanda de servicios logísticos, principalmente de apoyo a la exportación y la importación, pero también destinados a la distribución nacional”.