30 de junio de 2022 | Actualizado 12:53

STEF prevé una ralentización en su crecimiento por los efectos del conflicto en Ucrania

La compañía de transporte y logística a temperatura controlada ha incrementado su cifra de negocio el 20,8% en el primer trimestre
STEF

El operador de transporte y logística a temperatura controlada de productos alimentarios STEF ha alcanzado una cifra de negocio de 951,6 millones de euros en el primer trimestre del año, el 20,8% superior a la alcanzada en el mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía prevé “una ralentización de su crecimiento en los próximos meses, debido a un efecto de base menos favorable y a un deterioro del contexto económico ligado al conflicto en Ucrania y sus consecuencias inflacionistas”. El presidente y director general de STEF, Stanislas Lamor, ha afirmado que el grupo “se ha beneficiado de una base de comparación favorable, ya que el primer trimestre de 2021 estuvo marcado por el cierre de los restaurantes debido a la crisis sanitaria”.

Asimismo, el máximo responsable de STEF ha señalado que este resultado trimestral ha sido impulsado “por las actividades en todos los países en los que estamos presentes” y se ha beneficiado “de la integración de las últimas adquisiciones en Reino Unido y Francia”. Por lo que respecta a la actividad en Francia, ha aumentado su cifra de negocio el 13,5%, hasta los 535,6 millones de euros. “Las actividades dedicadas a la restauración fuera del hogar y a los productos del mar han mejorado notablemente sus cifras de negocio, gracias a la solidez de su cartera de clientes, así como a la ausencia de restricciones relacionadas con la crisis sanitaria en comparación con el primer trimestre de 2021”, ha subrayado la compañía. “Las actividades a temperatura ambiente”, ha añadido, “registran un buen comportamiento, impulsado por una muy buena campaña de Semana Santa de algunos de sus clientes históricos y por la firma de nuevos contratos”.

La actividad del operador en España registra un crecimiento orgánico sostenido

En el ámbito internacional, STEF ha registrado una cifra de negocio que ha aumentado el 36,9% con respecto al primer trimestre del pasado año, hasta los 297,8 millones de euros. “Las actividades de Langdons, adquirida el 31 de diciembre del pasado año, han aportado 48 millones de euros a los ingresos de este periodo”, ha subrayado la compañía. En Bélgica, Países Bajos e Italia, el operador ha seguido integrando las actividades recientemente adquiridas a Nagel-Group. Por lo que respecta a la Península Ibérica, “Portugal sigue su fuerte dinámica comercial apoyada en la nueva plataforma de Alenquer, mientras que España registra un crecimiento orgánico sostenido y se está beneficiando de la adquisición del fondo de comercio de Enaboy“, ha señalado STEF. En el marítimo, la actividad de la Méridionale se ajusta a las previsiones en sus travesías a Córcega y la línea Marsella-Tánger muestra una dinámica con aumento de la tasa de ocupación en el transporte de mercancías.