30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

Realterm busca inquilino para su nave cross-docking en la primera corona de Barcelona

Savills y Estrada & Partners comercializarán el activo, de 6.800 metros cuadrados, adquirido en 2020 por el grupo inversor norteamericano
Savills / Estrada & Partners

El promotor inmobiliario Realterm Logistics ha confiado a las consultoras Savills y Estrada & Partners la comercialización en alquiler de un proyecto cross-docking ubicado en el polígono industrial Riera de Caldes de Palau i Plegamans, en la primera corona logística de Barcelona. La instalación, de 6.800 metros cuadrados (7.758 en planta baja y 1.024 en altillo), se encuentra en una parcela de 13.200 metros cuadrados del polígono, situado a 20 kilómetros del centro de la capital catalana y accesible por las vías AP-7, C-17, C-59 y C-33.

Realterm adquirió este activo inmologístico en 2020 por medio del asesoramiento de Savills. El grupo inversor norteamericano adecuará el inmueble “a las necesidades actuales”, una “reforma completa” que se llevará a cabo cuando termine el contrato del anterior inquilino. De este modo, la fecha prevista para entregar la reforma es en octubre de este ejercicio, “con posibilidad de ‘early access’ si fuera necesario”. Una vez finalizadas las obras, la plataforma contará con 45 muelles, 25 destinados a camiones y 20 a furgonetas, y “será una de las pocas en el mercado en comercialización que contará con muelles de carga en las cuatro fachadas”, aseguran ambas consultoras en un comunicado.

Según indican Savills y Estrada & Partners, el proyecto está “abierto a los cambios oportunos que requiera el potencial nuevo inquilino”. Entre estos, se incluye “una actualización significativa en materia de sostenibilidad, el cambio de cubierta y renovación del PCI, vestuarios y oficinas de la planta baja y del altillo”. Además, el grupo inversor también renovará el pavimento exterior y el interior, ampliará los accesos al inmueble y habilitará nuevas plazas de aparcamiento, “dando la oportunidad además de ofrecer una parcela delante de la nave para el aparcamiento de camiones”.