9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Fripecan traslada a Guadalajara sus actividades en la zona centro de España

La compañía logística especializada en frío de Grupo Alonso operaba en la zona hasta ahora desde el CTM de Madrid
Nuevas instalaciones de Fripecan | Grupo Alonso

El operador logístico Fripecan, integrado en la división de frío de Grupo Alonso, ha trasladado sus instalaciones al polígono industrial La Quinta R-2 de la localidad de Cabanillas de Campo (Guadalajara). Estas nuevas instalaciones, “amplias y dotadas con los últimos avances tecnológicos, destinan 2.900 metros cuadrados a las actividades de grupaje de Fripecan y cuentan con 360 metros cuadrados de precámara refrigerada así como cámaras frigoríficas preparadas para la recepción de mercancías perecederas”, ha indicado la compañía. “Desde hoy”, ha añadido, “ya no se podrá recepcionar carga en las instalaciones anteriores, ubicadas en el CTM de Madrid”.

Esta es la primera de una serie de inversiones a realizar en la península para mejorar las instalaciones

Esta nueva ubicación es el “primer punto de una serie de inversiones que están previstas realizar en la Península Ibérica con el objetivo de contar con las mejores instalaciones adaptadas a la actividad de grupaje”, ha señalado la firma. Las nuevas instalaciones de Fripecan “disponen de modernas cámaras frigoríficas que incluyen registros termográficos para el control con precisión de las cámaras de refrigerado y congelado”, ha explicado Grupo Alonso. Asimismo, “cuentan con puertas ultrarrápidas que proporcionan el máximo aislamiento y estanqueidad”.

Fripecan está espacializado en el transporte a temperatura controlada de mercancías entre la Península Ibérica y las Islas Canarias. Fuentes de la dirección de la compañía han señalado que dispone también de instalaciones en Sevilla, Barcelona, Valencia, Las Palmas y Tenerife. “También trabajamos coordinadamente con los almacenes que disponemos en toda la Península Ibérica como Grupo Alonso”, han apuntado las mismas fuentes. En cuanto a los productos que se gestionan, trabajan con “todo tipo de productos de alimentación tanto en congelado como en refrigerado y/o temperatura ambiente”.