30 de junio de 2022 | Actualizado 12:41

Sea & Ports refuerza su presencia en África con la entrada en la Agencia Marítima NAL Maroc

La compañía marroquí obtendrá la representación de Marguisa Shipping Lines en aquel país a partir del próximo 1 de junio
Escala de un buque de Hyundai Merchant Marine en Tánger | Sea & Ports

El grupo marítimo español Sea & Ports ha adquirido una participación “considerable” de la Agencia Marítima NAL Maroc en Marruecos, aunque ha declinado concretar su presencia accionarial. Con esta operación, la compañía continúa su estrategia de incrementar su posicionamiento en el continente africano, además de su interés “en ser un actor relevante del tráfico en el Estrecho de Gibraltar”, ha indicado. NAL Marroc, que cuenta con oficinas en Casablanca, Tánger y Agadir, es la representante de la naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) en el país del norte de África, al igual que el grupo Sea & Ports es el representante exclusivo de esta naviera en España y Portugal.

“De esta manera”, ha señalado el grupo español, “además de dar apoyo a HMM y de aumentar su cuota de mercado en los tráficos nacionales e internacionales, a partir del 1 de junio NAL Maroc obtendrá también la nominación de representación de Marguisa Shipping Lines, línea marítima del grupo Sea & Ports”. La compañía ha señalado que con ello “se buscará incrementar la presencia en el tráfico de Marruecos con África Occidental, tratando de lograr así un doble objetivo que tenga como resultado una optimización de los servicios y un aumento en los beneficios”.