2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Admiral incluye una escala en APM Terminals Castellón en su servicio entre Turquía y España

La nueva conexión permite la exportación de azulejos y la importación de productos perecederos por el recinto castellonense
El buque 'Admiral Sun' en una escala en APM Terminals Castellón | APM Terminals

La naviera Admiral Container Lines ha incluido una escala en APM Terminals Castellón en su servicio entre Turquía y España. La empresa terminalista del grupo Maersk ha señalado que las escalas comenzaron en el mes de marzo con el buque ‘Admiral Sun’ y suponen “una conexión directa de Castellón con Israel para tráficos de importación y exportación, que está siendo utilizada para mercancías que precisan de temperatura controlada”. Este servicio también recala en la terminal de APM en el puerto de Valencia además de los puertos de Gemlik, Gezbe, Estambul, Izmir, El Pireo, Susa, Argel, Mersin, Alejandría, Constanza y Casablanca, con una periodicidad decenal.

El agente en España de Admiral Container Lines es One Ocean Shipping Agency

El director de Operaciones de APM Terminals Castellón, Jorge Sorribes, ha afirmado que el inicio del nuevo servicio “de la mano de Admiral y, más concretamente, de su agente en España One Ocean Agency, es una estupenda noticia para Castellón”. Sorribes ha destacado que ofrece “nuevas posibilidades al mercado local, tanto para la exportación del producto estrella de la provincia, como es el azulejo y sus derivados, como para la importación de mercancías perecederas que, de otro modo, hubieran tenido que entrar por otros puertos con los consiguientes costes para el cliente final”.

Por su parte, la directora de Operaciones de One Ocean Shipping Agency, Fatine Eljaouhari, ha señalado que la calidad “del servicio ha sido excelente”. “Al ser la primera escala en el puerto”, ha añadido, “teníamos la incertidumbre de cómo iba a ser la operativa respecto a los ritmos de carga y descarga, recepción y entrega de los contenedores, pero realmente ha sido inmejorable”. Asimismo ha apuntado que el personal “ha sido totalmente servicial a la hora de resolver nuestras dudas y sin duda recomendaría APM Terminals para cualquier naviera que desee iniciar su singladura en el levante”.