2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Bytemaster y Solport integran tecnologías para ofrecer una solución logística global

Sus herramientas tecnológicas complementarias se interconectarán para ampliar las áreas de negocio de las dos compañías
Freepik

La compañía tecnológica Bytemaster y la consultora tecnológica Solport han acordado un marco de colaboración en el que integrarán y potenciarán las soluciones de ambas para el mercado logístico. Sus herramientas se integrarán para ofrecer una solución global que ampliará las áreas de negocio complementarias de sus respectivas soluciones: desde servicios para transitarios hasta a buques, pasando por almacén, aduanas, agencia marítima, terminales y depósitos de contenedores. De esta forma, la solución combinada “se convertirá en la más completa y tecnológicamente avanzada del mercado”, según han declarado.

Esta alianza permitirá también potenciar y unificar la oferta cloud de ambas compañías

Bytemaster y Solport afirman que en el mercado actual no existe un software ERP que cubra todas las necesidades del sector logístico, y aunque hay varias soluciones, no hay conectividad real entre ellas, lo que crea entornos de datos desconectados que impactan negativamente en la productividad y en la eficiencia de las operaciones. “El futuro de la logística pasa inevitablemente por la colaboración entre compañías, la conectividad es la clave”, afirma el consejero delegado de Bytemaster, Xavier Camps.

Esta colaboración estratégica nace del deseo expreso de ambas empresas de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y poder ofrecer al mercado una solución que permita aunar toda la operativa desde una misma plataforma y de esta manera automatizar al máximo los flujos de trabajo conjuntos, con el objetivo de alcanzar el mercado nacional e internacional y “pensado para integrar y potenciar ambas soluciones en el mercado logístico”, afirma el consejero delegado de Solport, Santiago Gómez. Esta alianza permitirá también potenciar y unificar la oferta cloud, basándose en la plataforma logística en la nube unificada y especializada para el sector que Bytemaster ofrece desde hace ya más de 20 años.