21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

Alfaland trae al mercado español nuevas transpaletas eléctricas de Cat más compactas y eficientes

Las nuevas transpaletas eléctricas pueden ser de baterías de plomo-ácido o de iones de litio mejorando el rendimiento y acelerando las cargas
Alfaland

El fabricante de equipos de manipulación Cat Lift Trucks ha aumentado las ventajas de las transpaletas eléctricas de conductor de pie con su gama NPR20-30N2. Según la compañía esta nueva generación ofrece aún más productividad, ahorro de costes y eficiencia de almacenamiento. “Estas transpaletas son la respuesta a la gran demanda, incluido su uso en varios turnos de trabajo, en aplicaciones clave como áreas de producción, almacenes y cross-docking”, aclaran desde Alfaland, su distribuidor en España. Gracias a sus dimensiones compactas, estas carretillas pueden maniobrar más rápidamente en espacios estrechos, sin necesidad de parar para plegar y desplegar la plataforma. Además, permiten reducir el ancho de los pasillos y ahorrar un 10% de espacio en el suelo ya que solo necesita unos 2,3 metros de ancho de pasillo.

Cuentan con tecnología de conducción avanzada, dirección asistida eléctrica y control automático en curva

Por otro lado, los operadores pueden trabajar con seguridad a velocidades más altas gracias a la protección de un chasis envolvente. Esto supone una gran ventaja particularmente en centros logísticos con mucho tráfico, donde hay muchas carretillas que se mueven con rapidez para cumplir los plazos de los pedidos. Otra de las ventajas de la transpaleta eléctrica de conductor de pie es una visibilidad panorámica sin obstáculos. Además, cuenta con tecnología de conducción  avanzada, la dirección asistida eléctrica  progresiva y el control automático en curva. La consola de dirección es totalmente ajustable se puede mover hacia arriba, hacia abajo, hacia delante y hacia atrás. Esto permite diferentes posiciones de conducción, según el sentido de la marcha y las preferencias del operador.

Respecto a la reducción de costes, desde Cat Lift Trucks aseguran que gracias a estas ventajas se realizará el trabajo en menos tiempo y con un número menor de carretillas y operadores, permitiendo bajar el coste total de explotación (TCO). Por último, las transpaletas eléctricas de conductor de pie de Cat pueden ser de baterías de plomo-ácido o de iones de litio. “La batería de iones de litio mejora el rendimiento y permite cargas parciales rápidas, para un funcionamiento ininterrumpido sin necesidad de cambiar la batería a la vez que minimiza las necesidades de mantenimiento, lo que reduce aún más el TCO”, concluyen desde Cat.