29 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

Geodis aumenta sus servicios al ecommerce con un centro de distribución en Guadalajara

Se trata de su primer centro dedicado a operaciones de ecommerce en España y tendrá capacidad para 50.000 palets
Geodis

El operador logístico Geodis aumenta sus servicios destinados al ecommerce con la apertura de un nuevo centro de distribución en Torija (Guadalajara), en pleno Corredor de Henares. Esta plataforma logística, entregada por Montepino, es el primer proyecto llave en mano de la compañía en España, que ha sido asesorada por la consultor inmobiliaria Invertica. La inversión responde, en parte, a una tasa de crecimiento nacional en las ventas del comercio online del 17% en 2021.

La superficie total de la parcela es de 110.000 metros cuadrados y dispone de un almacén dedicado de 55.000 metros cuadrados con una capacidad para 50.000 palets. Asimismo, las infraestructuras cuentan con 55 muelles de carga y ha generado empleo directo a más de 150 personas. “Los desafíos logísticos de prestar servicio a un sector de tan rápido crecimiento y, en ocasiones, impredecible como es el comercio electrónico” ha señalado el director de operaciones de la línea de negocio de Contract Logistics de Geodis en España, David Pelé, “requiere flexibilidad en el diseño e implementación de soluciones, así como contar con una mano de obra cualificada y motivada”.

Además de la ubicación, las conexiones de transporte con los consumidores finales, “así como los enlaces por carretera, ferrocarril y aire para el tráfico internacional”, han sido las principales razones por las que han seleccionado este proyecto. “Confiamos que Torija será el primero de una serie de centros dedicados al ecommerce dentro de nuestras operaciones en España”, ha apuntado el director general de Geodis en España, Iván Sánchez Intxaurbe. La compañía cuenta con otros centros logísticos en Palencia y Burgos, desde donde se proporcionan servicios logísticos.