28 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

Mondial Relay se alía con Llewo para realizar repartos más sostenibles en el norte de España

El acuerdo suscrito entre ambas firmas se circunscribe a Bilbao y Zaragoza y zonas colindantes a ambas ciudades
Llewo

La empresa especializada en soluciones de última milla Mondial Relay (grupo InPost) se alía con el operador logístico Llewo para el reparto en Bilbao y Zaragoza. El 66% de los vehículos de reparto que usa Mondial Relay en la última milla en aquellas ciudades españolas son ecológicos, pero gracias al acuerdo con Llewo la totalidad de la flota empleada para entregar y recoger paquetes en los puntos de conveniencia de la firma en ambas ciudades está propulsada por energías respetuosas con el medio ambiente. “Asociarnos con Llewo era un paso lógico, porque queremos trabajar con compañías que se tomen la sostenibilidad tan en serio como nosotros”, afirma la directora ejecutiva de Southern Europe del Grupo InPost, Nicola D’Elia.

Gracias a esta alianza, Llewo proporciona apoyo logístico y de distribución a Mondial Relay, y su flota lleva a cabo entregas y recogidas diarias en los puntos de conveniencia asignados. Se preparan las rutas todas las mañanas desde los almacenes y por las tardes reciben la paquetería tanto de los puntos de conveniencia como de las grandes marcas de la zona que ofrecen a sus clientes esta modalidad de entrega. En caso de ser necesario, se redistribuyen a otras agencias del país.

De esta manera, la flota de vehículos de Llewo está ofreciendo cobertura a Mondial Relay en el País Vasco, Zaragoza y provincias colindantes. Se trata de un vínculo natural entre el transporte de Llewo y un sistema de envío de paquetería sostenible como el de la red de puntos de conveniencia de Mondial Relay, que consiste en tiendas de barrio como papelerías, cafeterías, floristerías, etc, que actúan como puntos de entrega desde los que los clientes pueden recoger y enviar sus paquetes.