28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Panattoni iniciará en septiembre las obras de su proyecto logístico en Illescas

Se trata de un proyecto de hasta 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y albergará una o dos actividades
Panattoni

El promotor inmobiliario Panattoni ha adquirido una parcela de 26.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Illescas (Toledo) para el desarrollo de un nuevo proyecto a riesgo. Se estima que el inicio de las obras de este proyecto, bautizado como Panattoni Park Illescas I, sea para el mes de septiembre. Se trata de un proyecto que contará con hasta 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y será flexible para albergar una o dos actividades, desde 8.500 metros cuadrados.

El edificio logístico será de última generación con 900 metros cuadrados de oficinas adicionales y adaptado a las necesidades del sector. Por ello, contará con 25 muelles de carga, una amplia playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, dispondrá de zonas de parking exterior habilitadas para albergar hasta 180 turismos, y contará con cargadores eléctricos para fomentar el transporte sostenible. El edificio se ubica en la salida 30 de la A-42, con excelentes accesos a 500 metros y visibilidad directa desde la autovía.

“Tenemos el orgullo de presentar un nuevo desarrollo en Illescas, una localización clave en la geografía española por la que apuestan grandes y reconocidas marcas”, ha declarado el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo. El desarrollo ofrecerá una certificación Breeam ‘Very Good’ y contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental. El Polígono Industrial de Illescas, donde se ubicará el edificio, es un emplazamiento clave para el sector, siendo uno de los polígonos del centro peninsular más en auge entre los promotores inmologísticos. Se ha convertido en uno de los epicentros favoritos para muchas marcas que necesitan estar cerca de la capital pero buscan ubicaciones más rentables, gracias a sus buenas conexiones con la autovía A-42.