2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Valfondo y Bankinter cierran la ampliación de capital de la cartera logística de Montepino

Las nuevas acciones se han revalorizado el 9,5% frente a mayo de 2021, fecha en la que se adquirió la cartera de la inmologística
Montepino

El gestor Valfondo Invesment Management y el área de banca de inversión de Bankinter, Bankinter Investment, han culminado con éxito el cierre del proceso de ampliación de capital de la cartera logística de Montepino por un importe de 250 millones de euros. Este proceso permite ampliar el capital del desarrollador inmologístico, alcanzando aproximadamente los 900 millones de euros. Las nuevas acciones se han suscrito a un valor unitario de 10,95 euros, lo que implica una revalorización del 9,5% frente al valor de las acciones en el momento de la adquisición de la cartera en mayo de 2021.

300 millones de euros

Este año, Valfondo prevé gestionar más de 300 millones de euros para asegurar la compra de suelo

Fue en esa fecha cuando Valfondo suscribió un contrato con Bankinter Investment para la adquisición de la cartera logística de Montepino. Hasta ahora, la gestora se ha ocupado de inversiones por valor de más de 100 millones de euros y ha superado los 500.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, alcanzando los 30 activos que actualmente forman la cartera logística de Montepino. Una cartera de activos que además se ha revalorizado en los últimos meses más del 6%.

Tras la finalización de los sucesivos periodos de suscripción han quedado íntegramente suscritas la totalidad de las acciones ofrecidas, que suman un total de 22.761.540, después de que en la tercera y última vuelta se alcanzase una sobresuscripción del 150%. De esta manera, la cartera logística de Montepino se convierte  en la mayor especializada de España. En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública relativa al aumento de capital para su inscripción en el Registro Mercantil.

Esta ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera logística de Montepino. De hecho, durante este ejercicio, Valfondo tiene previsto gestionar, a través de Montepino, una inversión de más de 300 millones de euros para asegurar la compra de suelo y promover más de 350.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Esto va a permitir desarrollar nuevas plataformas logísticas que estarán ubicadas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) Guadalajara, Marchamalo (Guadalajara), Alicante, Zaragoza o Málaga.