2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Carburos Metálicos gestionará la hidrogenera del puerto de Valencia durante dos años

La compañía suministrará el hidrógeno renovable necesario para el desarrollo del proyecto H2Ports coordinado por la Fundación Valenciaport
Fundación Valenciaport

La compañía Carburos Metálicos liderará la instalación de la hidrogenera del puerto de Valencia y la gestionará durante un periodo piloto de dos años, dentro del proyecto H2Ports coordinado por la Fundación Valenciaport. La firma también suministrará “el hidrógeno renovable y desarrollará la logística necesaria para el abastecimiento de la maquinaria portuaria”, según ha concretado la institución portuaria. La incorporación de Carburos Metálicos al proyecto también servirá para brindar “apoyo en la formación sobre seguridad y el intercambio de buenas prácticas con los socios del consorcio y otras partes interesadas a fin de garantizar la seguridad de las operaciones”. El proyecto pondrá a prueba el uso de una reach staker y una tractora para terminal Ro-Ro, ambas impulsadas por hidrógeno.

Carburos Metálicos abrirá en 2023 la primera hidrogenera pública de Tarragona junto a la zona portuaria

El director general de Carburos Metálicos, Miquel Lope, ha mostrado su satisfacción por ser miembros de este consorcio y ha subrayado que la compañía “tiene un enfoque colaborativo para desarrollar y promover la economía del hidrógeno”. El directivo ha recordado que esta acción “se suma a otras iniciativas en movilidad que estamos liderando, como la primera línea permanente de autobús de España propulsada por hidrógeno renovable con el suministro de este combustible y la instalación de una hidrogenera”. Asimismo, ha señalado que en 2023 “abriremos la primera hidrogenera pública de Tarragona, junto al Corredor Mediterráneo y la zona portuaria de la ciudad”.